Caracas.- En un contacto telefónico realizado por El Pitazo este viernes 26 de junio, el presidente del Bloque Sur-Este de transportistas del estado Miranda, Luis Luzuriaga, comunicó que el transporte estará paralizado en los municipios Sucre y Baruta de esta entidad hasta el sábado 27 de junio.
La paralización se debe a una orden emanada por la Gobernación del estado Miranda, en la que se afirma que se realizará un despistaje masivo de COVID-19 en estos dos municipios, debido al repunte de casos que se ha presentado en las últimas semanas.
Luzuriaga aseguró que nunca se envió una notificación formal a los transportistas sobre este cese temporal de actividades. “Me enteré gracias a un mensaje de WhatsApp que recibí el jueves (25 julio) a altas horas de la noche, a través de un grupo de la Asamblea Nacional, en el que participo como representante de los transportistas”, contó.
LEE TAMBIÉN
La semana de cuarentena radicalizada inicia con un colapso de transporte
Al solicitarle información respecto a la aplicación de esta medida en otros municipios del área metropolitana de Caracas, Luzuriaga señaló que no tiene noticia alguna al respecto, ya que a las asociaciones de conductores no se les comunicó nada más en ningún otro municipio y que tampoco sabe si la jornada de despistaje realmente se está llevando a cabo.
La infociudadana Sonia Linares, quien originalmente realizó el reporte del hecho anterior, aseguró que aunque las líneas de transporte no trabajaron el viernes 26 de junio, hubo personas que se movilizaron a pie en el municipio Baruta.
LEE TAMBIÉN
José Sayago: «Los transportistas no cuentan con insumos para protegerse del covid-19»
“Algunos fueron caminando hasta su trabajo y otros a hacer diligencias pendientes en zonas cercanas a sus hogares”, explicó. “Si bien no hubo camionetas, el llamado a no movilizarse debido a la jornada de despistaje de coronavirus no se cumplió”.
Esta web usa cookies.