Guarenas.- Tras la suspensión de eucaristías presenciales, las misas durante la Semana Santa en las iglesias de Guarenas, estado Miranda, serán transmitidas por emisoras radiales, para evitar la aglomeración de personas y contener la propagación del COVID-19 y sus variantes.
Así lo informó la alcaldía del municipio Plaza, mediante un comunicado enviado a medios de comunicación, con el objetivo de garantizar que que la feligresía pueda recibir el mensaje de las homilías y expresar su fe cristiana.
En el caso de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, las imágenes litúrgicas que correspondan a cada día santo serán expuestas en la entrada de la iglesia, para que la población pueda hacer una pequeña parada, bajo las medidas de bioseguridad, y expresar su fe.
LEE TAMBIÉN
Miranda l En el Santuario de Betania no oficiarán misas públicas en Semana Santa
La imagen del Nazareno saldrá a recorrer las calles y comunidades, según la programación de cada parroquia de la Diócesis de Guarenas.
«El miércoles 31 de marzo, día de Jesús de Nazareth, se realizará a las 2:00 pm con apoyo de los cuerpos de seguridad, el recorrido en caravana de la imagen, para que las familias desde sus hogares puedan ver al santo bendecir a las familias», se lee en el escrito.
La ruta será informada a través de las redes sociales, durante las próximas horas. El llamado de las autoridades sigue siendo a mantenerse en casa, lavarse las manos con regularidad y, en caso necesario de salir, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento.
Esta web usa cookies.