Un fuerte aguacero, acompañado de ráfagas de vientos, causó destrozos en Ocumare del Tuy la tarde del 27 de septiembre, lo que movilizó a las autoridades. En medio del fenómeno atmosférico, el municipio se quedó sin electricidad por al menos seis horas. La lluvia comenzó cerca de las 12:20 pm y duró una hora, aproximadamente.
El reporte de los bomberos y funcionarios de Protección Civil indica que se cayeron tendidos eléctricos y árboles sobre estructuras, vehículos y vías y que el viento levantó techos en viviendas y canchas deportivas. Una de estas fueron las instalaciones del parque Junín.
Vecinos de Valles del Tuy aseguraron que durante la lluvia cayó granizo. Asimismo, reportaron la suspensión del servicio del ferrocarril Ezequiel Zamora durante al menos dos horas, lo que requirió el desalojo de los pasajeros.
Las fallas de energía eléctrica se extendieron hasta el municipio Urdaneta. Corpoelec informó que algunos de los circuitos afectados fueron San Miguel, Las Mercedes y Cúa I. Para la noche de este lunes aún algunas comunidades están sin electricidad.
Esta web usa cookies.