Valles del Tuy.- Llorando y pidiendo ayuda. Así encontraron funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, estado Miranda, a un niño de cinco años de edad, luego de ser alertados sobre un presunto caso de maltrato infantil, a través de una llamada de emergencia al 911.
El procedimiento fue practicado en las Residencias Charallave, ubicadas en la avenida Bolívar de esta ciudad, el 9 de enero, informó el comisionado Julio Sotillo, director del cuerpo de seguridad local.
Un vecino del conjunto residencial, que también escuchó el llanto de auxilio del menor de edad, avisó a las autoridades. Una vez en el lugar, los representantes del niño dijeron a la policía que no ocurría ninguna eventualidad; no obstante, los funcionarios les solicitaron que les permitieran ingresar al apartamento.
De acuerdo con el reporte policial, el niño apenas vio a los uniformados les dijo entre lágrimas que le dolía todo el cuerpo. “Los oficiales se percataron que el infante presentaba golpes y hematomas en glúteos, brazos y piernas. Lo llevaron al Hospital Ramón Figuera y allí fue atendido”, explicó Sotillo.
Por el caso, la policía detuvo a Yenifer Yeniré Martínez (31), madre de la víctima, y a Pablo Antoni Sepúlveda (32), padrastro. La Fiscalía 22 del Ministerio Público fue notificada del hecho y este 12 de enero presentará a los arrestados ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, por presunto trato cruel.
El niño fue entregado a la abuela materna, mediante medidas de protección y seguridad, por la consejera Beatriz Colmenares, quien es funcionaria del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio.
Esta web usa cookies.