Carrizal. “¿Qué hacen estas mujeres fuera de la cocina? Vayan a fregar” fue el primer mensaje que se leyó en el chat de la videoconferencia que realizaban, vía Zoom, la exesposa de Jesús Silva, Claritza Ron, y la primera dama del municipio Carrizal y presidente de Fundavivir, Jenny Ahumada, antes que una serie de ataques de delincuentes cibernéticos lograra que perdieran la conexión y suspendieran la reunión a través de esta plataforma.
El incidente ocurrió la tarde del Martes Santo, en el marco del cierre de las actividades que realiza la Fundación para el Buen Vivir a propósito de celebrarse el Mes de la Mujer. Un nombre de mujer identificaba al usuario conectado en la sesión como Ana López. Había al menos 45 personas conectadas al encuentro vía online.
LEE TAMBIÉN
Saab señala a Jesús Silva por psicoterror contra los que llevan el caso
Esta videoconferencia se realizó para mostrar lo vivido por la exesposa del abogado, quien desde el 9 de febrero de 2019 enfrenta un proceso legal contra Silva por la comisión de nueve delitos tipificados en la Ley Orgánica Sobre el derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
En plena entrevista las ponentes fueron víctimas del ataque y violencia con insultos, sabotaje, improperios e interrupción de la transmisión. “Las agresiones se iniciaron desde los primeros minutos que se abrió la sala de reunión. Se profirieron ofensas, se degradó la integridad de las participantes y se colocaron videos obscenos”, denunció Ahumada.
También los denominados hackers intentaron ingresar 13 veces al sistema interno de red de la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la cual se realizaba el encuentro, con diferentes seudónimos, según explicó Ahumada, quien lamentó lo ocurrido.
Por su parte, Claritza Ron responsabilizó del ataque cibernético a su exesposo, el abogado Jesús Silva. «La violencia que sufrimos en este encuentro es obra de un grupo de cibertrabajadores que se encuentran bajo las órdenes de Jesús Silva», aseguró.
Ron solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Sebin que inicien las investigaciones para buscar las raíces del acto de violencia y dar con el paradero de los responsables de esta agresión.
Esta web usa cookies.