Higuerote.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reactivó el sábado 24 de octubre las labores de búsqueda de la aeronave YV2604 que desapareció el 23 de enero de este año, minutos después de despegar del Aeropuerto Caracas, en la zona de los Valles del Tuy, con destino al Aeropuerto de Higuerote, en las costas del estado Miranda.
LEE TAMBIÉN
Los accidentes de aeronaves privadas más recordados en Venezuela
La reanudación de la actividad cuenta con el apoyo del equipo de búsqueda y salvamento (SAR), el componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el comando de vigilancia costera de la Guardia Nacional (GN) en Carenero, de acuerdo con las publicaciones del Inac, el Ministerio de Transporte y el portal Noticias Barlovento.
Como parte de los operativos de búsqueda, el pasado fin de semana se realizó un rastreo aéreo y marítimo con equipos de alta tecnología, de acuerdo con las publicaciones del Inac.
La avioneta Piper Seneca PA-34 identificada con la matrícula YV2604 despegó a las 12:41 pm del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga en Charallave, el 23 de enero de este año.
A las 12:59 pm estableció contacto con la torre de control del Aeropuerto de Higuerote para indicar que cancelaba el aterrizaje y se regresaba al Aeropuerto Caracas, de donde despegó. Sin embargo, después de ese momento no volvió a establecer comunicación con ninguna de las bases.
En la aeronave viajaban tres personas. Los tripulantes, capitanes de la Aviación, Boris Meyerowitz Hernández y Manuel Briceño, junto al pasajero Alejandro Vernet.
Esta web usa cookies.