Los Teques.– Veintidós sectores de Los Teques, capital del estado Miranda, contabilizan 12 horas a oscuras luego de un apagón que se registró la noche del domingo 29 de agosto que afectó al 60% de la ciudad.
Habitantes de los sectores El Encanto, Tiuna, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos, Ímola, Cacique, Los Nuevos Teques, El Vigía, La Hoyada, El Trigo, El Rincón, Calle Ribas, Ramo Verde, La Macarena, Alto Verde, Residencias Savil, El Retén, El Paso, La Quinta, La Cima, Miraflores, denunciaron estar sin luz desde las 7:00 pm del domingo.
José Mora, vecino de El Paso, señaló que «primero hubo tres apagones de segundos y luego a las 7:35 pm se quedó toda la ciudad a oscuras».
Mientras que los vecinos de residencias El Encanto, también en Los Teques, señalaron que este domingo les tocaba bombeo de agua por parte de Hidrocapital, luego de 21 días sin servicio y tampoco lo recibieron. «Pensábamos que en la noche nos mandarían agua y nos quedamos sin luz. A secas y oscuras pasamos la noche», sentenció.
«Quienes tenemos niños pequeños sufrimos estos apagones porque no hay ni manera de hacerles comida, porque tenemos cocinas eléctricas», dijo Clara Colmenares, vecina de residencias El Encanto.
Fuentes ligadas a la empresa Corpoelec señalaron que una sobrecarga motivó la paralización de actividades en la subestación El Barbecho, que surte a Los Teques y parte de Altos Mirandinos, sin determinar cuándo se reactivaría el servicio.
De acuerdo con #Corpoelec la alta demanda de carga en la región Capital. Lo mismo ocurrió también en el estado Vargas, con el consumo de 133.3 MW, Miranda con 923.6 MW y Distrito Capital con 815.0 MW.
Esta web usa cookies.