Guarenas.- Milagros de los Ángeles es el nombre que decidió poner el personal de salud del Hospital Dr. Francisco Rafael García de Guarenas, estado Miranda, a la bebé recién nacida que fue abandonada en el Cementerio Municipal de Las Clavellinas, el domingo 1° de noviembre, y que inmediatamente fue recluida en el referido centro asistencial.
Fuentes del personal de enfermería, que pidieron no ser identificadas por temor a represalias, detallaron que el nombre fue propuesto por varios de los trabajadores del centro de salud que han conocido del caso, por considerar que «se trata de un verdadero milagro que haya sobrevivido después de varias horas de haber sido abandonada, sin ningún tipo de cuidado».
Mientras que el segundo nombre, de los Ángeles, fue sugerido debido a que la pequeñita fue hallada el Día de los Santos.
Hallan a recién nacida abandonada en cementerio de Guarenas
María de los Ángeles fue llevada al Hospitalito de Guarenas, donde permanecerá recluida hasta que el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza dictamine a qué entidad de atención debe ser trasladada.
Midió 48 centímetros y pesó 3,300 kilogramos. En el hospital le colocaron las vacunas BCG, antipolio y antihepatitis B.
Recientemente, la doctora Eglis Rivero, directora del Hospitalito de Guarenas, informó a El Pitazo que la niña está en buenas condiciones de salud, tras conocerse los resultados de los exámenes de laboratorio y la evaluación médica de una especialista en neonatología.
Esta web usa cookies.