Caracas.- El pasado miércoles, 14 de julio, se difundió en redes sociales la noticia de una explosión registrada en la estación Teatros del Metro de Caracas, donde tres trabajadores de electromecánica sufrieron heridas.
De acuerdo con los reportes que fueron publicados en Twitter, los trabajadores manipulaban cables de alta tensión como parte de un mantenimiento que se estaba realizando en las vías por donde pasan los trenes.
La organización Metro Comunidad aseguró que el objetivo de los técnicos era manipular uno de los interruptores que reciben 30 kilo-voltio y que son enviados a los transformadores del Centro de Distribución o Potencia para controlar los diferentes voltajes de equipos eléctricos correspondientes a la estación Teatros.
“Al parecer, por falta de mantenimiento y fallas de señalización, los técnicos no pudieron comprobar o verificar el nivel de SF6, que es un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión”, dijo Metro Comunidad sobre las posibles causas de la explosión.
Uno de los tres trabajadores heridos, fue hospitalizado por presentar quemaduras en 60 % del cuerpo.
“La negligencia y la falta de mantenimiento pone en riesgo la vida de los trabajadores y la de los usuarios”, advierte Metro Comunidad
El sistema de transporte subterráneo informó en redes sociales que a partir del 19 de julio se cobrará 60.000 bolívares para viajar en el Metro de Caracas.
“El valor del viaje en el sistema Metro de Caracas, Metrobús, cable-tren, Metrocable y Bus Caracas tendrá un valor de 60 mil bolívares”, dijo @metro_caracas en Twitter.
El pasado mes de marzo comenzó la aplicación del Cobro de Pasaje Digital en el Metro de Caracas para viajar en el transporte subterráneo con una tarjeta electrónica.
Las quejas más recurrentes en el servicio del Metro de Caracas son la falta de aire acondicionado, fallas en las puertas y falta de limpieza dentro de los vagones y en áreas externas del transporte subterráneo.
Esta web usa cookies.