Marcharon en Higuerote para rechazar la violencia contra la mujer y exigir justicia

Compartir
642617

Higuerote.- Con franelas de color rosado, mujeres y hombres de la población de Higuerote, en la región Barlovento del estado Miranda, marcharon el martes 6 de agosto para rechazar la violencia contra la mujer y exigir justicia para el caso de Orbelys Beltrán, quien fue víctima de violación sexual y fuertes agresiones el pasado fin de semana.

El caso de Beltrán conmocionó a toda la población. Activistas de derechos humanos y violencia de género aseguraron que se han registrado más casos, «pero que no siempre sin denunciados por temor o vergüenza».

Los manifestantes entregaron documentos en la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polibrion, Cicpc, así como en la alcaldía de Brion y la Fiscalía sexta del Ministerio Público, en los que piden se garantice el cumplimiento de la Ley Orgánica para el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, además de exigir mayor presencia policial en las calles de esta localidad.

El caso de Orbelys

Orbelys Beltrán fue sorprendida por un desconocido cuando se encontraba en la calle Comercio de Higuerote, cerca de la dirección de hacienda municipal de Brion, el pasado viernes 2 de agosto.

Entrada Relacionada

El hombre, bajo amenaza de muerte y con un cuchillo en sus manos, la golpeó salvajemente, según su propio relato, y la forzó sexualmente.
La joven, de apenas 21 años, quedó mal herida, con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y heridas por arma blanca. Aunque aún permanece en estado delicado, está estable y ya recibió el alta médica.

El responsable fue capturado el lunes 5 de agosto por funcionarios de Polimiranda y Polibrion, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.


LEE TAMBIÉN: 
FAES HA MATADO A OCHO INTEGRANTES DE BANDAS EN ARAGUA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Lidk Rodelo
Publicado por
Lidk Rodelo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.