Los Teques.- El segundo día de paro del gremio docente en Altos Mirandinos trajo una tranca en la avenida Independencia de Los Teques, capital de Miranda, donde los docentes realizaron una asamblea extraordinaria para determinar las futuras acciones del magisterio.
Los maestros se plantaron esta semana en una paralización de actividades por 72 horas, donde, de acuerdo a lo dicho por los representantes sindicales se ha cumplido en 90% en las escuelas dependientes del Gobierno regional y nacional en los tres municipios altomirandinos.
María Eugenia Niño, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, (Sitraenseñanza) replicó que esto es solo un paso en el conflicto iniciado desde el mes pasado con el Gobierno, quien mantiene con “sueldos de hambre y miseria a los docentes y a los trabajadores del sector educativo en Miranda”, dijo.
Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Policía Nacional Bolívariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) intentaron disuadir la manifestación a través del dialogo, pero los profesores se mantuvieron en la tranca hasta las 12:00 del mediodía, cuando entonaron el Himno nacional y se marcharon.
Eurídice Urribarril, profesora de la U.E Rodríguez López, detalló “Los profesores asisten a clases con zapatos rotos y no cuentan con comida en sus casas, ni siquiera tienen pasaje para llegar a sus labores”, dijo.
René Zapata, de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda confirmó que el paro se ha cumplido en 90% de las escuelas altomirandinas.
El tercer día de paro se llevará a cabo con pancartazos en las adyacencias de instituciones colegiales de Los Teques.
LEE TAMBIÉN
MAESTRAS DE FE Y ALEGRÍA GUARENAS SE SUMARON AL PARO Y MANIFESTARON ESTE #13NOV
Esta web usa cookies.