Guarenas.- El pasado 7 de abril, el tiempo se detuvo para Aimara. Su pequeña hija Isabella, de tan solo 9 añitos fue diagnosticada esa mañana con leucemia linfoblástica aguda. Desde ese día nada fue igual. El informe médico sugería que debía iniciar el tratamiento de quimioterapias lo más pronto posible, porque el cáncer se estaba reproduciendo de manera rápida.
Pocos días después Isabella fue internada en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Una fundación anónima asumió los gastos para la punción lumbar, el aspirado de la médula, todos los exámenes de laboratorio y el primer ciclo de quimioterapias.
Sin embargo, el compromiso inicial de la fundación era apoyar el inicio del tratamiento. Para continuar, la familia debe hacerse cargo del resto, pero no cuentan con los recursos económicos para ello.
Esta familia humilde que reside en la urbanización popular Doña Menca de Leoni, en Guarenas, estado Miranda, abrió una cuenta GoFundMe para recibir ayuda económica en divisas. También están organizando rifas y vendiendo algunos productos del hogar, para reunir el dinero.
“Hasta el momento la niña ha respondido al tratamiento. A veces tiene reacciones a las quimioterapias y para esas ocasiones hay que administrarle medicamentos adicionales que no siempre tiene el hospital. También se requieren insumos que debemos llevarlos nosotros, así como exámenes rutinarios para pacientes oncológicos que se realizan fuera del hospital. Sin embargo mantenemos la fe en Dios que saldremos victoriosas de esta”, relató Aimara.
La familia de Isabella está unida en oración y mantienen la convicción de que el próximo 8 de mayo, cuando tengan que hacer los nuevos estudios médicos e iniciar el nuevo ciclo de quimioterapias, contarán con los recursos.
“Es una situación angustiante cuando no se tiene la certeza de algo, por eso es que creemos en Dios, tenemos fe, creemos que así como ocurrió con la fundación que llegó cuando menos lo esperábamos para asumir esos gastos, Dios nos enviará un ángel para que Isabella no se retrase con las indicaciones médicas”, exclamó Aimara en medio de su fe.
La familia, pone a disposición de quienes puedan donar, el enlace de su recaudación a través de GoFundMe, así como la opción para recibir aportes por pago móvil, a tavés del Banco de Venezuela (0102), teléfono 0412-5413325, cédula de identidad 14.225.156.
Otra opción es para colaborar a través de PayPal y Zelle, a través del correo electrónico marcyzamora@gmail.com, a nombre de Marcy Zamora Nieves.
Esta web usa cookies.