Los Teques.- Desde las 4:30 am de este lunes 1° de marzo funcionarios de los cuerpos de seguridad se desplegaron en 17 puntos de observación que se instalaron en calles, avenidas y entradas de comunidades de Los Teques, capital del estado Miranda.
Los uniformados de la Policía del estado Miranda, Policía del municipio Guaicaipuro, Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional trabajaron de manera mancomunada con la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio.
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, detective jefe (Cicpc) Carlos Andrade, señaló a El Pitazo que la jornada de este lunes 1° de marzo forma parte de nuevas acciones que se están direccionando desde su despacho para brindar tranquilidad a los habitantes del municipio que deben trasladarse a sus lugares de trabajo.
«Estamos atendiendo las denuncias que recibimos de las comunidades a través de reuniones en cada sector y de las llamadas que hemos recibido de los vecinos quienes claman que ataquemos a los delincuentes que se han dado a la tarea de cometer sus acciones delictivas desde horas de la madrugada, que es la hora en que comienzan a salir los residentes para ir a sus labores en las semanas de flexibilización», destacó.
Andrade refirió que son constantes las denuncias de las comunidades pidiendo seguridad en el horario de salida y regreso a sus hogares. «Estamos trabajando de la mano de las comunidades, realizando labores de seguridad y jornadas recreativas. No nos detendremos hasta lograr darle tranquilidad a todos nuestros vecinos en sus casas».
LEE TAMBIÉN
Los Teques | Cicpc detuvo a tres robacasas en urbanismo de Misión Vivienda
Entre los lugares donde se instalaron los dispositivos se seguridad y control destacan avenida Bolivar, Bertorelli, Independencia y Bermúdez, así como el casco central de la ciudad y las comunidades de Las Dalias, La Estrella, El Panadero, Lagunetica, Simón Bolívar, La Línea, La Matica y la entrada de El Nacional.
«Tenemos un compromiso con las comunidades y estamos, desde el primer momento que llegamos a esta labor, articulando esfuerzos con todos los organismos de seguridad», agregó Andrade.
Durante el dispositivo se verificaron transeúntes, vehículos y unidades de transporte público con la finalidad de disminuir los índices delictivos que se estaban registrando desde las 4 am. «Lo decimos continuamente, aquí en Guaicaipuro no hay ni habrá espacio para el hampa», dijo Andrade, quien señaló que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad realizaron la noche del domingo un dispositivo de saturación que recorrió las comunidades de Guaremal, El Nacional, Barrio Ayacucho, El Retén y Lagunetica.
Recordó el número telefónico dónde la ciudadanía puedes realizar sus denuncia de forma anónima, las 24 horas del día, a través del 0426-5301982.
Finalmente, agregó que están trabajando para lograr la mancomunidad de los cuerpos de seguridad en la lucha contra el hampa en la subregión de Altos Mirandinos.