San Antonio de los Altos.– La noche del jueves 19 de agosto, conductores que hacían cola en la carretera Panamericana para surtir combustible en la estación de servicio La Auxiliadora fueron desalojados por funcionarios de la Guardia Nacional y Policarrizal.
La acción de los uniformados provocó el rechazo de los conductores, quienes trancaron la carretera Panamericana señalando que no se irían de la cola.
A las 10:30 pm, los uniformados pasaron por el lugar informando que estaba prohibido pernoctar en esta arteria vial. «No nos iremos», era la voz que, en colectivo, levantaron los conductores.
Para el momento, el primer vehículo estaba ubicado en el Distribuidor La Rosaleda, kilómetro 15 de la carretera Panamericana, y el último en la pasarela de Montaña Alta, kilómetro 21. Eran seis kilómetros de una extensa cola que colapsa a diario la circulación por la vía expresa que comunica Caracas y Los Teques.
Las autoridades han prohibido la pernocta para descongestionar la arteria vial, pero los conductores hacen caso omiso al llamado oficial y se adentran en las urbanizaciones cercanas a la carretera, congestionando el tránsito interno por sectores como Brisas de Oriente, Montañalta, La Carbonera, Santa Eduvigis y Llano Alto.
Pese al llamado de las autoridades, los conductores decidieron permanecer en la vía, asegurando que “si no hacemos la cola desde la tarde, al siguiente día es casi imposible surtir combustible«.
También expresaron que «hacer esta cola es por necesidad, no por gusto».
Esta web usa cookies.