Caracas. El centro de Caracas amaneció ocupado de militares y policías. Este 1 de mayo, fecha para la que se han programado dos movilizaciones. las avenidas Baralt, Bolívar, Universidad y Plaza Venezuela se encuentran escoltadas por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
Un día después a este 30 de abril, día del levantamiento militar encabezado por Juan Guaido y Leopoldo López en las calles de Caracas se presenció un mayor operativo de resguardo de vías y sectores emblemáticos. Plazas caraqueñas que hace 24 horas se encontraban sin presencia de efectivos, como la Plaza Miranda, fueron ocupados por grupos de policías, de un aproximado de 20 hombres y mujeres.
Las adyacencias de la avenida Baralt fueron ocupados por funcionarios de la Guardia Nacional, en mayor proporción en las cercanías del Puente Llaguno, ubicado a metros del Palacio de Miraflores, y donde se espera que en horas de la tarde seguidores escuchen al gobernante Nicolás Maduro.
Por su parte, el tránsito de la avenida Bolívar se encuentra suspendido en dirección a la Plaza O´leary por parte de una alcabala impuesta por efectivos de la PNB; en Plaza Venezuela se visualizaron varias unidades de ataque como tanquetas, convoyes, y un grupo de militares que evitan el paso hacia la Zona Rental.
Esta web usa cookies.