Caracas.- La Asociación de Jubilados del Gobierno de Distrito Capital denunció este martes, 28 de julio, que Darío Vivas los tiene en el abandono en medio de la pandemia por COVID-19.
Este gremio manifestó que están en emergencia debido a que no cuentan con póliza de seguro activa, ni reciben la bolsa de comida que ofrece el gobierno de Nicolás Maduro a través de los Clap.
Los jubilados indican que Vivas no ha cumplido con su rol hacia este gremio, desde que se convirtió en el sucesor de la exjefa gubernamental de Caracas, Carolina Cestari, a finales de enero de 2020.
JUBILADOS DEL GOBIERNO DE DISTRITO CAPITAL EXIGEN A DARÍO VIVAS RENOVAR EL HCM
Pedro Laguna, presidente de la asociación, señaló que hay jubilados con enfermedades crónicas sin poder recibir atención médica porque Darío Vivas no se ha encargado de renovar la póliza de seguro.
Laguna mencionó que el Estado venezolano está violando los artículos 21, 51, 83 y 89 de la Constitución, porque este hace caso omiso a los llamados del gremio de jubilados de la Capital para que le den respuesta a sus problemas.
En representación de los policías jubilados, José Nieto pidió a Darío Vivas que entregue las bolsas de alimentos a los jubilados de Distrito Capital. Nieto señaló que Sixto Chacón, director de Recursos Humanos del Gobierno de Distrito Capital, no ha ofrecido respuestas ante la solicitud de operativos de salud o de entrega de bolsas.
A los jubilados les han prometido entregas de medicamentos, bolsas de comida, operativos de salud y nada se ha cumplido. En septiembre les quitaron el bono asistencial que era de 53% del salario mínimo.
Lourdes Cedeño, representante del sector salud, agregó que a Vivas «le quedó grande el gobierno». «Si no nos mata la pandemia, lo hará el hambre», sentenció Cedeño.
Con información de Sammy Martínez
Esta web usa cookies.