Gran Caracas

Vargas | Jubilados de Aeropuerto Maiquetia exigen homologación y restitución de seguro médico

Compartir
1357521

La Guaira.- Jubilados, pensionados y sobrevivientes del personal de empleados y obreros que desarrollaron su vida laboral en el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), protestaron la mañana de este lunes frente al edificio Sede Administrativa de esta instancia que dirige el principal aeropuerto del país. 

«Hemos enviado dos comunicaciones al director del instituto, el coronel Freddy Borges, pero lamentablemente no hemos recibido su respuesta. Nos indicaron que debíamos reunirnos con la representante de Recursos Humanos, lo hicimos y la respuesta es la misma, hay que esperar por la homologación y no nos continuará amparando el Seguro Médico, sino una póliza autoadministrada, que será una mesa la que apruebe si un caso procede o no, lo que nos parece una burla al contrato colectivo que tenemos los jubilados del Aeropuerto de Maiquetía», explicó Juan Ramos, vocero de los empleados jubilados del IAIM. 

Los reclamos de los jubilados de Maiquetía se basan en el retardo en la homologación con los aumentos y bonos que recibe el personal activo. «Dimos toda la vida por este aeropuerto y lo que cobramos son 2 o 3 dólares mensuales», comentó María Rivas, jubilada del ente adscrito al Ministerio de Transporte

Militares y policías volvieron a instalarse en barrio José Félix Ribas luego de protesta

Entrada Relacionada

Al inicio de la concentración, los pensionados, con pancartas y pitos, corearon consignas en reclamo de mejoras salariales y el cumplimiento de las clausulas del contrato colectivo.

Sin embargo, la paz duró pocos minutos, pues una brigada de funcionarios policiales, advriyis al cuerpo de seguridad local y a la Policía Nacional Bolivariana, llegaron con la intención de disolver la protesta y amenazarom con detener al dirigente Juan Ramos. 

Tras minutos de tensión, los manifestantes decidieron replegarse a un costado de la edificación y desde el IAIM se propuso que una comisión se reuniera con el Director General Freddy Borges, encuentro que aún transcurría al momento de hacer esta nota. Cerca del mediodía de este lunes, empleados y obreros jubilados por el Aeropuerto de Maiquetía, aguardaban los posibles acuerdos de esa reunión. 

Con información de Nadeska Noriega.

Nadeska Noriega
Publicado por
Nadeska Noriega

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.