Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, este martes 20 de julio, que continúa activa la Zona de Convergencia Intertropical (donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur), lo que originará nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en buena parte del país.
El reporte del Inameh, publicado en su cuenta de Twitter @InamehVenezuela, detalla que las zonas más afectadas por lluvias intensas y frecuentes son: Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón y Anzoátegui.
Por su parte, la zona central de Venezuela estará con áreas nubladas durante la madrugada y la mañana con lluvias o lloviznas; nubosidad fragmentada acompañadas de lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en horas de la tarde y noche.
Desde el domingo 18 de julio, se han registrado lluvias intensas en la zona central del territorio nacional, lo cual mantiene en alerta a las autoridades.
Esta web usa cookies.