Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el huracán Elsa en categoría 1 se desplaza este viernes, 2 de julio, por el Mar Caribe al norte de Venezuela y dirige vientos hacía las cosas venezolanas, favoreciendo la formación de núcleos con precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
En un reporte publicado por el Inameh en su sitio web se lee que las áreas más afectadas serán: Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro y Centro Norte Costero; igualmente se prevé que se active aún más la Zona de Convergencia Intertropical (donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur) generando áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica, en Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Asimismo, explica que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 34° C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón. Desde la noche del jueves, 1 de julio, se registraron fuertes lluvias en la zona central del país las cuales generaron inundaciones, tumbaron árboles y dejaron fallas eléctricas en algunas zonas de Caracas y Maracay.
En el este de la ciudad capital, por ejemplo, la Estación Meteorológica Automática (EMA) registró los siguientes acumulados de agua: Mariches 68.3 mm, Chacao 50.3 mm, Baruta 33.5 mm y el Hatillo 29 mm. En el oeste, Montalbán tuvo 19.3 mm acumulados. Cada 1 mm equivale a 1 litro de agua por cada metro cuadrado de la zona.
Esta web usa cookies.