Las comunidades Los Olivos y Madosa de Charallave, en los Valles del Tuy, tienen más de dos meses cocinando con leña debido a la falta de gas doméstico, según denunció la dirigente social, Luisa González, quien hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen en consideración esta problemática.
«Las bombonas pequeñas fueron canceladas hace 45 días, sin embargo hasta este 7 de mayo los jefes de calle no se las han llevado para su llenado, como lo establece la nueva modalidad de compra de los cilindros», indicó González a El Pitazo.
Richard Calzadilla y Chagua Hernández se unieron a la queja de González y señalaron que los entes oficiales «no consideran que que en estos sectores residen adultos mayores y personas con discapacidad que deben improvisar fogones para preparar sus alimentos.
«Hay niños y personas de la tercera edad con alergia y problemas respiratorios debido al humo que genera cocinar con leña, lo que resulta preocupante si consideramos que en medio de la pandemia de coronavirus debemos procurar que la población esté lo más sana posible, sobre todo a nivel del aparato respiratorio», acotaron.
LEE TAMBIÉN
Bajos niveles de embalses agudizan falta de agua en Miranda
Así mismo indicaron que en sectores cómo Vicencio Bolívar, San Miguel Arcángel y la calle Solano tienen al menos dos meses sin agua y sus vecinos deben caminar largos trechos para llenar un tobo. «Para sumar problemas, a diario ocurren apagones que dañan nuestros artefactos eléctricos», acotaron.
Los habitantes de Los Olivos y Madosa del municipio Cristóbal Rojas hacen un llamado a las autoridades municipales para que les garanticen los servicios básicos, pues solo así podrán mejorar su calidad de vida.
Esta web usa cookies.