25.9 C
Caracas
viernes, 3 diciembre, 2021

Funcionarios de la Sundde ordenan bajar precios de la mercancía en Mercado Pesquero de Maiquetía

-

[read_meter]

Caracas.- En el marco de un operativo de »precios justos», funcionarios de la
Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) recorrieron locales del Mercado Pesquero de Maiquetía para ordenar rebajar los precios de la mercancía, previo a la llegada de la semana Santa.

meta_value

Durante la fiscalización al Muelle Pesquero de Maiquetía, funcionarios de la Sundde solicitaron facturas a comerciantes y explicaron que el margen de ganancias no debe ser superior al 30 %.

Entre los productos a los que deben bajarse el precio, según requerimientos de los funcionarios, están: La Cojinúa, que de 9.000 bolívares pasará a costar 8.000 bolívares el kilo; filet de sardinas, que de 5.000 bolívares pasará a venderse a 2.600 bolívares; y el cazón viuda, cuyo precio de 14.000 bolívares debe rebajarse a 12.000 el kilo.

meta_value

Con respecto a esta medida por parte de la Sundde, los comerciantes manifestaron que la inflación ha convertido el pescado »en un lujo».

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado