Miranda.- Durante el cuarto día de cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional, agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acentuaron los controles de acceso a los pasajeros del ferrocarril de los Valles del Tuy.
El Pitazo pudo comprobar en una visita realizada este jueves 19 de marzo a la estación principal que, además del tapaboca los pasajeros deben contar con un documento que los acredite como trabajador de los sectores exonerados de la restricción del transporte. Esto es verificado en la puerta principal por funcionarios de la Fanb y más de la mitad de las personas son devueltas.
LEE TAMBIÉN
Poca afluencia de pasajeros en ferrocarril de Valles del Tuy
Esta situación produjo la queja de usuarios que desean trasladarse a Caracas para comprar alimentos o medicinas. Tal fue el caso de Eva Sanoja, una jubilada del IVSS quien reclamó: «Uno no está aquí por gusto. Creo que tienen que ser más flexibles, yo dependo de una medicina y por eso fue que salí».
Algunos de los usuarios a los que se les fue negado el acceso esperaban una flexibilización de la medida, al lado de la cola de más de 100 personas. Entre esos destacan empleados sin salvoconducto y quienes van a comprar alimentos o medicinas. «Todos tenemos la misma instrucción. Quien no cumpla los requisitos, por favor, retírese», fue la respuesta dada por un oficial al mando.
Con reportes de Jesús Barreto
Esta web usa cookies.