La Guaira.- La garantía de una vida armoniosa en comunidad es el objetivo primordial que persiguen los líderes comunitarios de la parroquia La Guaira, en el estado Vargas. Es por ello que han iniciado una jornada de formación y empoderamiento que les garantice la existencia de normas de convivencia que mejoren el desarrollo de las zonas populares de la capital de la entidad costera.
En este sentido y en alianza con las Organizaciones No Gubernamentales Acción Ciudadana y Movivargas, con el apoyo de la Diócesis de La Guaira, se ofreció el taller “Sana Convivencia”, dictado por la socióloga Leida García, que se realizó en un salón de la casa parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira.
LEE TAMBIÉN
USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO SE VEN AFECTADOS POR EL FRACCIONAMIENTO DE RUTAS
“La base de toda sana convivencia son los valores y las normas. El respeto al otro. No podemos hablar de cambios o mejoras si no evaluamos nuestro comportamiento individual. Para lograr el cambio del país, debemos trabajar en el cambio de cada una de las comunidades de La Guaira, sabiendo quién eres y hacia dónde vamos”, explicó García a los presentes.
La actividad fue propicia para que integrantes del equipo de la ONG Acción Ciudadana compartieran con los asistentes videos realizados por los equipos de medios digitales como El Chigüire Bipolar y El Pitazo, compartiendo además la experiencia del reportaje La Generación del Hambre, que le valió a El Pitazo el premio Ortega y Gasset.
Asimismo se ofrecieron datos para la lucha contra las noticias falsas y qué herramientas pueden ser usadas para determinar cuándo una noticia es verdadera o se basa en un rumor.
“En estos momentos, cada ciudadano tiene un rol que cumplir como integrante de una comunidad organizada. Nosotros somos agentes de cambio. Por eso agradecemos las iniciativas que aportan herramientas a los vecinos para que construyan una mejor realidad, para ellos y para su entorno”, indicó por su parte el párroco de La Guaira, Abelardo Basó.
Acción Ciudadana y Movivargas buscan replicar esta experiencia en todas las parroquias del litoral central.
Esta web usa cookies.