Los Teques.- Familiares del médico Williams Aguado, detenido desde enero de 2018 por ser el propietario del chalet ubicado en El Junquito, Distrito Capital, donde asesinaron a Oscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), denunciaron que las autoridades del penal militar de Ramo Verde, en Los Teques, no le han prestado la atención necesaria para sus problemas de salud. “Lo están dejando morir”, indicaron en un misiva.
LEE TAMBIÉN
32 personas permanecen detenidas por caso Óscar Pérez
Williams Aguado, hijo del preso político, denunció que su padre fue trasladado este lunes, 15 de junio, al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de la ciudad de Caracas, por presentar dolores en la fosa renal e inflamación abdominal. “Mi padre tiene problemas para orinar y esperaron hasta el último momento para llevarlo a (recibir) atención médica”, detalló en un comunicado difundido a los medios de comunicación.
Aguado hijo explicó que los abogados del Foro Penal, encargados del caso, intentaron averiguar su estado de salud y fueron desalojados del hospital sin obtener algún tipo de información. “Lo devolvieron a la cárcel militar de Ramo Verde, sin siquiera el tribunal militar, tener conocimiento de este traslado médico”, dijo.
Recordó que su padre presenta 17 patologías, entre ellas “trastorno parenquimatoso renal y hematuria macroscópica renal desde el momento de su ingreso injusto a la prisión”.
Aguado hijo aseguró que en dos años y medio no han sido atendidas sus emergencias médicas y patologías, situación que ha provocado un gran deterioro y agudización de su estado de salud. “Si llegase a fallecer, bajo la custodia de ustedes, que no están haciendo nada para respetarle la vida, más bien me lo están asesinando muy lentamente para que sufra, será este gobierno el único responsable”, detalló Aguado en la denuncia.
Hizo un llamado al fiscal Tarek William Saab para que se respeten los derechos humanos de su padre. “La vida de mi padre está en riesgo por un delito que no cometió y tanto usted como el gobierno en pleno serán los únicos responsables de lo que le suceda a mi padre”, se lee en la nota la referencia que hace a William Saab, a quien pidió «velar por la integridad, física, moral y mental del doctor Williams Aguado», como lo establece la Constitución.
Esta web usa cookies.