Caracas.- Miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) decidieron acercarse la mañana de este lunes 21 de septiembre hasta la sede del Ministerio de Educación para denunciar la falta de condiciones que existen en Venezuela para iniciar las clases a distancia en medio de la pandemia por COVID-19.
«La educación está clausurada. No hay profesores, agua, luz ni internet. Mataron el legado de Andrés Bello», dice una pancarta que cargaban los estudiantes en medio de la protesta frente a la institución pública.
Los estudiantes hicieron referencia al tema de la conexión porque el gobierno de Nicolás Maduro insiste en que se pueden realizar las clases vía online, cuando son varias las denuncias de que el internet en Venezuela es de mala calidad.
Por esa razón, el 16 de septiembre se convocó a un tuitazo nacional para protestar por el inicio del año escolar a distancia, ratificado por Nicolás Maduro el martes 15 de septiembre.
ESTUDIANTES CONVOCAN A UN TUITAZO PARA RECHAZAR INICIO DE CLASES A DISTANCIA
«La educación es víctima de una política de destrucción por parte del régimen en los últimos años», dijo en su oportunidad la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media de Venezuela (Feneem).
Esta web usa cookies.