Caracas.- El chef Rubén Santiago falleció durante la madrugada de este jueves 9 de diciembre en Caracas a causa de un infarto fulminante luego de haber cumplido un largo tratamiento médico en la capital.
El chef se preparaba para regresar a la isla este mismo jueves, según reseña El Sol de Margarita. A sus 78 años, Santiago preparaba la última edición de su recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”.
“Hoy, la Academia Venezolana de Gastronomía despide a Rubén Santiago, cocinero y embajador impenitente de la cocina margariteña. Su talante festivo, su pasión por la isla y sus sabores dejan un legado expresado en recetas y haceres que nos acompañarán siempre”, escribió la Academia Venezolana de Gastronomía en Twitter.
Santiago viajó a Nueva Esparta a sus 27 años, habiendo sido contratado como instructor de la Escuela de Hotelería Intertour Concorde, por su amplia experiencia como cocinero y conocedor de la gastronomía venezolana.
A la fecha, ha sido merecedor de varios reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, y deja tras de sí un amplio legado de cultura gastronómica, como el famoso «Pastel de Chucho», que es a base de pescado y plátanos.
Además de su conocido recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”, también escribió “Las recetas margariteñas de Rubén Santiago” y su icónico “El Pastel de Chuco: Sabor de una tradición”.
Esta web usa cookies.