El yoga mejora la salud mental y física. Así lo revelan investigaciones realizadas en el Reino Unido, Polonia y Portugal en las cuales se han plasmado los numerosos beneficios que aporta la práctica del yoga para la salud.
Para hablar sobre los beneficios del yoga, El Pitazo conversó con el coordinador académico de Casa Vrinda Venezuela, Jonathan Macías, y con Tharkus Das, especialista en meditación de este centro de yoga ubicado en el caso central de Caracas.
“Con el yoga se trabaja el cuerpo físico y también el cuerpo energético y sutil. Se estimula el cuerpo simpático y parasimpático», expresa Macías
Sobre los beneficios del yoga para la salud psicoemocional, Macías destaca que las personas aprenden a controlar las fluctuaciones de la mente.
LEE TAMBIÉN
El yoga como antídoto en el confinamiento
Así lo cree Marinés Lambert, quien confiesa que esta experiencia le ha permitido mejorar su salud física y mental.
“Comencé hace mes y medio. Tenía cierto temor de hacerlo porque tengo dos lesiones que me han limitado un poco la movilidad. Pero poco a poco he ido ganando flexibilidad y equilibrio», comenta Lambert.
Por otra parte, Tharkur Das destaca que la meditación es una parte del yoga que aporta múltiples beneficios poco conocidos.
“La práctica del yoga, en general, mejora el sistema inmunológico. La concentración, los niveles de energía. Pero también las relaciones y el trabajo en equipo. Libera la ansiedad, el estrés», enumera Das.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Ejercicios caseros para realizar en cuarentena con adultos y niños
El especialista agregó que la meditación mejora hábitos de vida y crea disciplina. Esto lo está comprobando Carmen Cancela, practicante de esta técnica.
«La yoga, la meditación me están ayudando a soltar esos pensamientos negativos que se pueden tener por la pandemia. Estoy aprendiendo a respirar, a relajar mi mente», asegura Cancela.
Esta web usa cookies.