Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro viene anunciando el regreso a clases presenciales desde mediados de este 2021; sin embargo, la concreción de la medida ya está a la vuelta de la esquina, pues el gobernante oficialista anunció el 17 de octubre que las actividades educativas de forma presencial comenzarán el 25 del mismo mes. Ante la decisión del Ejecutivo, lectores de El Pitazo creen que todavía no es el momento porque el país sigue registrando contagios de COVID-19.
En una encuesta elaborada por este medio de comunicación a través de Twitter, en la que participaron 1.356 usuarios, 39,1% de estos creen que Venezuela no está preparada para retornar a las aulas, mientras que 30,9% de los participantes dijeron que regresar a clases presenciales representa un riesgo.
No todos están reticentes a que sus hijos reciban educación, pues 17,6% de los consultados respondieron estar de acuerdo con retornar a clases, pero semipresenciales, y solo 12,4% de los usuarios contestaron que es necesaria la vuelta a las aulas.
Desde hace meses se mantiene en redes sociales el dilema de los padres y representantes sobre si el país está preparado o no para el nuevo año escolar 2021-2022 de forma presencial. Algunos creen que es un riesgo para los niños, mientras que otros consideran que es necesario debido a las dificultades que registran los estudiantes para acceder a clases por los problemas de conexión a internet o fallas en los servicios públicos, como la electricidad.
Desde el 16 de septiembre los educadores y las instituciones se están preparando para recibir a los estudiantes, en un principio para el 4 de octubre, pero después se postergó hasta finales de este mes. La medida que tomó Maduro se extiende a liceos y universidades de todo el país.
Esta web usa cookies.