Guatire.- Tras más de 10 días sin servicio de agua potable, los habitantes de la urbanización Las Rosas, en Guatire, estado Miranda, protestaron la tarde del lunes 26 de agosto por la prolongada sequía que los afecta desde finales del año pasado.
Los conjuntos residenciales de la parte alta tienen 15 días sin el suministro del servicio.
LEE TAMBIÉN:
POR FALTA DE AGUA CIERRAN EL PASO HACIA LA PLAZA O’LEARY
Los manifestantes denuncian que cuando Hidrocapital envía el líquido, el chorro de agua llega con muy poca presión, lo que no permite que suba a los pisos altos de los edificios, y el servicio dura apenas cuatro o cinco horas.
«Eso es un hilito. En un apartamento pequeño uno no se puede tener un tanque para una semana. Esto que estamos viviendo es inhumano«, declaró una de las vecinas afectadas.
Varios de los habitantes de este urbanismo señalaron que no disponían ni siquiera de una gota de agua para beber o cocinar.
El gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borrais, acudió al llamado de la población y acordó el envío de un camión cisterna por cada conjunto residencial para atender la emergencia.
Borrais informó además que el miércoles 28 de agosto debería llegar el servicio de agua potable a este urbanismo mirandino.
Hidrocapital no ha ofrecido información oportuna sobre la fuerte sequía que afecta al eje Plaza-Zamora en los últimos meses, principalmente a las comunidades que dependen del Sistema Taguaza.
Esta web usa cookies.