En San Antonio de los Altos esperan el agua de lluvia para surtir sus hogares

Compartir
648914

Son 180 días, seis meses, que no han recibido ni una gota de agua los vecinos del sector El Limón en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, por parte de Hidrocapital, empresa encargada del suministro en los Altos Mirandinos.

En el sector habitan unas 400 familias, en siete calles de las cuales ninguna ha recibido el suministro desde el mes de febrero.

“No recuerdo cuando fue la última vez que el agua llegó por más de dos días seguidos”, dijo Vicente Méndez, vecino de la calle 2.

La rutina diaria se ha visto afectada. Entre los vecinos hacen colectas para comprar camiones cisternas. “Nos toca bañarnos con tobitos y hemos tenido que comprar tanques con bomba hidroneumática que cuestan más de 260 dólares para poder surtir nuestras casas”, dijo el vecino.

Entrada Relacionada

La  bomba hidroneumática que surte la zona está dañada y que su reparación cuesta aproximadamente unos 5.000 dólares.

“Como nunca llega el agua, nos ha tocado hasta bañarnos con agua de lluvia”, dijo Virginia Sánchez quien comentó que aumentan las enfermedades respiratorias por la falla en el servicio.

 “Mientras lavo los platos aprovecha esa agua y no la boto, la reuso para bajar las pocetas o limpio el orine de los perros”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 
PARAGUANEROS CAMINAN HASTA DOS HORAS PARA BUSCAR AGUA



Pola Del Giudice
Publicado por
Pola Del Giudice

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.