Este sábado 31 de mayo se presentó una situación irregular en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando el vuelo en el que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener y su esposa, presentó un importante retraso a causa de la revisión de equipaje.
A través de las redes sociales, algunos periodistas informaron que en el sitio habían funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que el embajador Kriener se encontraba retenido, sin embargo esta información fue desmentida por la Embajada alemana en Venezuela.
A través de un tuit, aclaró que «hasta ahora no hay presencia del Dgcim y que nuestro embajador no está retenido», también añadió que el «retraso largo» se debe a «una revisión de equipaje».
LEE TAMBIÉN
La aeronave alemana que el 29 de mayo arribó a Venezuela con un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria, tenía un vuelo programado a las 6:30 pm, sin embargo hasta el momento no han podido despegar.
En el año 2019, Kriener fue expulsado de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro durante cuatro meses, luego de haber estado presente en el regreso del presidente interino Juan Guaidó, luego de la gira internacional que realizó ese año.