Valles del Tuy. El gremio docente en los Valles del Tuy celebró dos asambleas este martes 8 de octubre, como parte de las acciones que adelanta para lograr un salario acorde con la canasta básica y afinar detalles de lo que será el paro convocado para este jueves.
Uno de los encuentros se realizó en Charallave, donde los maestros participaron en el foro-debate «Salvemos la educación», informó el profesor Marlon Quintero, de Sitraenseñanza, quien acotó que los presentes discutieron la situación que atraviesa el proceso de enseñanza en Venezuela.
LEE TAMBIÉN:
PARO NACIONAL DE EDUCADORES POR 24 HORAS ACUERDAN FEDERACIONES SINDICALES PARA EL #10Oct
En la actividad participaron como ponentes Raquel Figueroa, de la Unidad Democrática del sector educativo y de la Plataforma Nacional de Conflicto; el profesor Pedro García, en representación de los docentes jubilados de Caracas, Miranda y La Guaira, y Emilio Losada, de la Federación de Jubilados Nacionales, entre otros dirigentes sindicales.
De manera simultánea, en Santa Teresa se llevó a cabo una reunión para informar a docentes, padres y representantes de las acciones gremiales que se realizan para reclamar mejores condiciones laborales y de vida para los educadores.
Durante ambas asambleas se informó sobre la introducción de un pliego de reclamo en la Inspectoría del Trabajo en Caracas, el miércoles 9 de octubre, y el primer paro nacional este 10 de octubre.
“Maduro y su gobierno acabaron con la paz escolar, por eso los docentes nos vamos a la calle a luchar y a salvar la educación. Nadie puede trabajar con salarios de hambre y sin de seguridad social. Ya basta de que las autoridades sigan violando la contratación colectiva«, destacó Marlon Quintero, directivo regional de Sitraenseñanza y de la plataforma de conflicto de los Valles del Tuy.
Esta web usa cookies.