Caracas.- Representantes del sector privado de educación emitieron un comunicado este sábado, 4 de abril, para exhortar a las directivas de los colegios venezolanos a no modificar la estructura de costos durante la medida de cuarentena para enfrentar la pandemia del COVID-19.
El documento firmado por la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), reza: “Exhortamos a nuestras instituciones afiliadas y no afiliadas a no efectuar ajustes que incrementen el valor de la mensualidad escolar mientras dure esta contingencia. Consideramos que no es el momento adecuado”.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Cómo proteger a los niños en las escuelas contra el coronavirus?
La declaración se da luego de que Nicolás Maduro, en cadena nacional la noche del viernes 3 de abril, dijo que, probablemente, el año escolar 2019-2020 terminará de forma online. Venezuela entró en estado de alarma el 13 de marzo por el brote de COVID-19 (según Gaceta Oficial extraordinaria Nro. 6.519) y en cuarentena total tres días después, el lunes 16. En ese momento había 10 casos confirmados de personas contagiadas. Hasta la alocución del mandatario el pasado viernes, la cifra sumaba 153 y se registraban 7 fallecidos.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía de Guacara activa PAE en escuelas priorizadas durante cuarentena
Los voceros de la educación privada también ratificaron que docentes y representantes mantienen el compromiso de finalizar el período escolar pese a la pandemia. “Es importante tener presente que este trabajo mancomunado escuela-hogar es fundamental para preservar el derecho de sus hijos a una educación de calidad, aun en esta contingencia”, explica uno de los puntos del comunicado.
Esta web usa cookies.