Docentes de Fe y Alegría en Valencia protestaron por mejoras salariales

Compartir
554


Valencia.- En horas de la mañana de este martes, docentes de ocho instituciones de Fe y Alegría en Carabobo protestaron en Valencia para exigir reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales. 

Los docentes se concentraron en el puente Santa Rosa, al sur de la capital del estado, para manifestar su descontento por las «deplorables condiciones» en las que, aseguraron, se mantienen los profesionales de la educación. 


Foto: cortesía – Docentes Fe y Alegría

Jhoanna Vega, docente de la institución Luisa Cáceres de Arismendi, expresó su rechazo a la falta de atención por parte de las autoridades en materia de educación.

«Nosotros tenemos una convención 2018-2020, pero con este factor se destruyen todas las conquistas laborales, se irrespeta el tabulador salarial, acabaron con las primas compensatorias para el personal administrativo y obrero, las primas de jerarquía, un director que logró una prima de 70 % sobre el sueldo base, ahora se redujo a BsS. 90. ¿Que se puede hacer con esa prima? Queremos un salario justo».

Entrada Relacionada

Foto: cortesía – Docentes Fe y Alegría


Por su parte, Victor Castellanos, docente de la escuela Leopoldo Yánez, indicó que con esas tablas salariales no pueden comprar los alimentos básicos. «Yo soy docente 3 y gano BsS. 27.000 que no me alcanzan para nada. Se han ido cerca de 236 profesores y esto es alarmante; ya no tenemos casi docentes en los colegios de Carabobo, no nos dieron contribución navideña, la prima geográfica de 20 % también la perdimos. Aquí todos estamos muy maltratados desde el punto de vista salarial».

Además de las exigencias en materia salarial, los maestros solicitaron recursos para el mantenimiento de las instituciones, así como dotación de insumos. «Las infraestructuras se han venido abajo debido al poco dinero que se tiene, aquí solo recibimos una colaboración por cada estudiante y eso no alcanza, en el caso de la unidad educativa Leopoldo Yánez se paga aproximadamente BsS. 250 mensuales y eso es insuficiente para mantener a la infraestructura de los colegios en buenas condiciones», indicó Castellanos.

Los manifestantes aseguraron que son más de 600 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y obrero, los que resultan afectados por los bajos salarios

Ruth Lara Castillo
Publicado por
Ruth Lara Castillo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.