La Guaira.- Vecinos de los sectores de Portachuelo, La Peñita, La Laguna y Chichiriviche en la parroquia Carayaca del estado Vargas, reportan este martes, 5 de mayo, la presencia de efectivos militares y de seguridad, bajo la coordinación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en esta zona rural y campesina del litoral central venezolano, en busca de presuntos integrantes de grupos subversivos.
«Este es un lugar muy tranquilo, de poco movimiento policial, nunca vemos cosas así, al menos que se trate de un suceso muy puntual. La mayoría de las personas que vivimos por estos lares, estamos recogidos en nuestras casas y un poco preocupados, pues tememos por nuestra seguridad«, aseguró vía telefónica a El Pitazo, un residente de La Peñita que prefirió no ser identificado.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿QUÉ CUENTAN LOS VECINOS DE MACUTO SOBRE LO OCURRIDO ESTE #3MAY?
Lo dicho por el vecino, en cuanto a la presencia de efectivos militares, fue confirmado a través de la cuenta de Instagram de la Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira 42, donde se publicaron fotos del desarrollo de «un dispositivo especial de seguridad, búsqueda, escudriñamiento y bloqueo en el eje oeste del litoral central».
El operativo tiene como objetivo primordial la captura de supuestos mercenarios integrantes de la llamada Operación Gedeón, que habría iniciado el pasado domingo con una acción de desembarco en Macuto.
LEE TAMBIÉN
OPERACIÓN GEDEÓN: MILITARES SE ATRIBUYEN SUPUESTA INVASIÓN FRUSTRADA
Esta web usa cookies.