Guarenas.- Fuera del aire, desde el pasado domingo 29 de noviembre, quedó la emisora Caliente Stereo 105.9 FM, ubicada en Guarenas, estado Miranda, luego de que sus equipos eléctricos y de transmisión fueran robados y desmantelados por presuntos delincuentes en el cerro Auyarito, ubicado al sureste, entre los mundos Plaza y Zamora.
Jonh Bacca, director de la emisora con 26 años de trayectoria, informó a El Pitazo este miércoles 2 de diciembre que acudieron al lugar donde se encuentra la antena, para verificar las razones por las cuales estaban sin señal.
«Pensábamos que era una avería eléctrica, como ya ha pasado en otras ocasiones, tal vez un fusible o una pieza quemada, pero al llegar nos dimos cuenta que nuestra caseta fue desvalijada. Se llevaron todo el cableado, las brequeras, el sistema eléctrico fue desmantelado«, explicó.
La situación fue denunciada a los cuerpos de seguridad; sin embargo, Bacca sostiene no tener esperanzas, porque algo similar, aunque en menor proporción, ya había ocurrido anteriormente en la caseta de un canal de televisión, ubicada también en el cerro Auyarito, y nada se resolvió.
En ese mismo lugar se encuentran los equipos de las antenas repetidoras de canales nacionales de televisión como Venevisión, Televen, Venezolana de Televisión y Meridiano Televisión, cuyas señales dejaron de verse en señal abierta en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, desde hace al menos, dos meses.
Conatel cierra emisora Rumbera 106.9 FM en Valles del Tuy
Los canales nacionales de televisión sólo pueden verse en Guarenas y Guatire a través de servicios de televisión por suscripción, bien sea por cable o satelital.
Bacca detalló que hace aproximadamente dos meses fueron robados y desvalijados los equipos de Venezolana de Televisión. Por tratarse del canal del estado, al lugar fueron asignados investigadores y funcionarios de seguridad; pero por lo alejado de la zona, solo estuvieron pocas semanas.
El director de la emisora afectada, aseguró que todas las casetas de transmisión de los canales de televisión ubicadas en lo alto del cerro Auyarito, fueron forzadas y ultrajadas.
«Todas las casetas fueron abiertas y todas, absolutamente todas fueron robadas. Lamentablemente esta situación nos aflige, porque vemos perdido el trabajo, el esfuerzo y las inversiones de muchos años, por la delincuencia, y sin respuesta del Estado», señaló.
El profesional de la comunicación indicó que están trabajando en instalar una antena de transmisión más pequeña sobre el edificio en el que se encuentra ubicada la emisora, en el casco central de Guarenas, aunque les de menor alcance de su señal.
«Nosotros vamos a seguir al aire, tenemos un compromiso con nuestro personal y nuestros anunciantes. Tal vez tengamos menos alcance, pero seguiremos informando y entreteniendo a Guarenas y Guatire«, concluyó.
Esta web usa cookies.