Caracas.- Pasadas las 7:00 am de este viernes 9 de julio, ingresaron alrededor de 800 funcionarios policiales a la Cota 905, en Caracas, luego de cumplirse tres días de un conflicto iniciado por los delincuentes apodados “el Koki”, “el Garbis” y “el Vampi”.
Uniformados que encabezaron el despliegue grabaron un video cuando ascendían hacia la comunidad, donde se aprecia un vehículo blindado perteneciente a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), golpeando un vehículo que bloqueaba el acceso por la vía principal.
Fuentes policiales aseguraron que los automóviles atravesados en la calle fueron los robados durante el asalto que realizaron miembros de la megabanda en los túneles de El Paraíso, el pasado miércoles 7 de julio.
“Fuerzas de Acciones Especiales haciendo historia, Operación de Liberación del Pueblo, Cota 905, venimos en batalla”, dijo el funcionario que grabó el vídeo.
LEE TAMBIÉN
ACCESO HACIA ZONAS ADYACENTES A LA COTA 905 SIGUE RESTRINGIDO ESTE #9JUL
El ingreso de los cuerpos de seguridad a la Cota 905 comenzó 24 horas más tarde de un tiroteo sostenido que dejó 7 muertos, entre ellos 2 funcionarios policiales. La cifra de heridos superó las 11 personas, según registros de El Pitazo, en los que la mayoría resultó lesionada por balas perdidas.
En un intento de evitar la incursión de uniformados, vecinos de la Cota 905 declararon de forma anónima que fueron obligados por delincuentes a salir de sus casas para tocar cacerolas contra el operativo.
Efectivos recomendaron a la ciudadanía evitar transitar por las vías adyacentes a esta barriada caraqueña y pidieron a vecinos de edificios cercanos que se abstuvieran de salir y asomarse por las ventanas ante una balacera.
Esta web usa cookies.