Caracas.- A través de una nota de prensa, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana alertó sobre el franco deterioro de las universidades públicas de Venezuela y cómo se han ido destruyendo durante los últimos 20 años las instituciones de educación superior.
«La destrucción de este tejido institucional y el colapso general son imprescindibles para entronizar el modelo totalitario que desmorone la universidad como pieza fundamental en el progreso que en todos los órdenes logró alcanzar la sociedad democrática venezolana», dice parte del comunicado.
LEE TAMBIÉN
Así cierra el precio del dólar paralelo este #29Oct
Según el Consejo Superior de la Democracia Cristiana, lo que actualmente ocurre con las universidades de Venezuela es un retroceso en todos los avances que logró alcanzar el país hace más de 60 años.
«Cuando Venezuela despertó de su pesado letargo gomecista, todos los gobiernos se esforzaron en modernizar la educación con el fin de acrecentar el capital humano del país. Ahora vemos la destrucción sistemática de aquellos logros».
El Consejo respaldó las demandas hechas por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), acerca del cerco que redujo los presupuestos de las universidades a la condición de insuficientes o inexistentes.
«Como consecuencia de esa política, los salarios de profesores y empleados son miserables, desaparecen los planes de previsión social y HCM y resulta imposible la tecnología para la educación a distancia (…) Acompañamos la batalla ciudadana ante una dictadura que revive tiempos de lucha entre la civilización y la barbarie», alertó.
Esta web usa cookies.