Caracas.- Conductores reportaron la presencia de presuntos funcionarios sin uniformes, en shorts, franelas y con armas largas, en la alcabala del Distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, al final de la tarde de este martes 23 de febrero.
A través de grupos de Whatsapp y redes sociales se difundieron las fotografías en las que se ven a los presuntos funcionarios sin uniformes de identificación. Sólo en uno de ellos, se leía en el chaleco antibalas las siglas Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar).
En una de las fotografías, se observa a uno de los presuntos funcionarios conversando con el conductor de una camioneta estacionada en el hombrillo de la vía. Otra de las fotos muestra a una funcionaria, también en shorts. En las fotos difundidas, sólo uno de los efectivos de seguridad porta el tapabocas.
Efectivo del Cicpc mató a dos atracadores de autobús en ruta Caracas – Guarenas
En este sobreancho que se encuentra en la entrada este a la ciudad de Caracas, se encuentra un comando vial de la Guardia Nacional (GN).
Los conductores que pasaban por el lugar, coincidieron en que la presencia de esos funcionarios con armas largas, vestidos de esa forma, representa una situación «atemorizante».
Los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro de Barrio informaron a través de sus redes sociales, que el operativo fue realizado de emergencia por lo que no les dio tiempo de ponerse los uniformes.
Agregaron que se trató de un dispositivo para dar con el paradero de un hombre que escapó cuando estaba bajo custodia del Dgcim, por lo que fueron llamados los funcionarios que estaban fuera de servicio para desplegarlos en las principales vías.
Esta web usa cookies.