Comunidades de los Valles del Tuy cumplen 63 horas sin servicio eléctrico

Compartir
479764

Valles del Tuy.- Más de 60 horas sin servicio eléctrico cumplieron a las 9:00 de la mañana de este 10 de marzo, parte de las comunidades de los Valles del Tuy en el estado Miranda.

LEE TAMBIÉN: 

CONOZCA LA TRAVESÍA DE USUARIOS DEL FERROCARRIL CARACAS-TUY DURANTE EL APAGÓN

Urbanismos como Los Samanes, Ciudad Miranda, calle La Cabricera en Urbanización Betania y María San José de Charallave, Valle Alto, Piloncito y La Cabrera de Ocumare, así como Primero de Mayo, El Calvario, Las Adjuntas, El Indio y Macuto de Santa Lucía, están a oscuras desde de la tarde del jueves 7 de marzo.

En otras zonas tuyeras, como los cascos centrales y comunidades adyacentes, la luz se fue a las 4:50 del jueves y regresó a la 1:50 am del sábado 9 de marzo. Posteriormente, hubo un segundo apagón a las 11:30 de ese día hasta las 5:30 am de este domingo.

En Ocumare del Tuy los servicios de telefonía Cantv, Movistar y Movilnet tampoco funcionaron, a diferencia de Digitel que estuvo activo pero solo por algunas horas. Los vecinos buscaban puntos donde llegara un poco de señal para comunicarse con sus familiares, como en la autopista Charallave-Ocumare y en la redoma La Peñita.

Entrada Relacionada

En la mayoría de los establecimientos comerciales trabajaron mediodía el viernes 8 y como hasta las 4:00 pm del día siguiente, pero únicamente recibían pago en efectivo, porque no había punto. La situación fue distinta en los pocos negocios que contaban con wifi inalámbrico Digitel.

Durante estos dos últimos días el transporte público solo estuvo en las calles mediodía, mientras que el sistema ferroviario no presta servicio desde el jueves 7 de marzo.

Los dueños de carnicerías instalaron plantas, para evitar que la carne se descompusiera y, quienes no cuentan con estos equipos, optaron por venderla más económica.

El calor obligó a muchas personas a permanecer en los patios de sus casas para aprovechar la brisa en horas nocturnas, aunque la mayoría de la población lleva tres noches de insomnio, con un ánimo cabizbajo, que se debate entre la tristeza, la ira y la impotencia.

En los negocios se observó que muchas personas compraron velas, aunque los clientes se quejaban de su precio. El costo de un paquete de 10 y 12 varía entre 9 mil y 18 mil, dependiendo del grosor. Muchos optaron por adquirirlas al detal en bodegas.

Tanto la noche del jueves, como la del viernes y el sábado, se escucharon fuertes cacerolas en los seis municipios de los Valles del Tuy.

Rosanna Battistelli
Publicado por
Rosanna Battistelli

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.