Los comerciantes del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy denunciaron que los apagones eléctricos los mantienen “con la soga al cuello”, a propósito de las pérdidas económicas generadas.
“A muchos charcuteros y carniceros, que no tienen plantas eléctricas, se les dañó su mercancía, lo mismo les ocurrió a los propietarios de licorerías con el hielo, sin que nadie responda por ello”, indicó William Sosa, presidente de la Cámara de Comerciantes de esta entidad mirandina.
Sosa catalogó de fatal la semana pasada para el sector comercio, cuyas cuentas reportaron saldos negativos, y aseguró que “las pérdidas fueron gigantescas”. “Los puntos de ventas no funcionaron y tener dinero en efectivo es un lujo en este país”, acotó.
LEE TAMBIÉN:
MUNICIPALIDAD DE IRIBARREN COBRARÁ IMPUESTOS EN DÓLARES
El comerciante considera preocupante que el gobierno nacional convoque a la población a prepararse, porque los problemas con el fluido eléctrico continuarán, lo que a su juicio, crea desesperanza en el sector, ya que nadie se atreverá a invertir. «Lo triste es que en el gobierno todos hablan de saboteo, pero no dan una explicación real de las fallas del sistema eléctrico», dijo.
Sosa indicó que los 800 afiliados a la Cámara de Comercio de Cúa están preocupados. “Es difícil reponer los inventarios y cubrir los gastos del personal, pero igual a nuestros empleados debemos pagarles, porque ellos no tienen la culpa de la situación que estamos atravesando y de las bajas en las ventas”, indicó.
En opinión del vocero gremial la alcaldía del municipio Urdaneta debe reconsiderar el monto de la alícuota correspondiente a los impuestos municipales y la fecha de cierre. «Así como el gobierno nacional dio prórroga hasta finales de abril para el pago de Impuesto Sobre la Renta (Islr), nosotros esperamos que la alcaldesa de Cúa, Gabriela Simoza, haga lo mismo», manifestó.
Esta web usa cookies.