Caracas.- Un bodegón mayorista de Cine Città, dos locales comerciales y un edificio, fueron consumidos por el fuego en la tarde del 31 de enero, cuando se registró un incendio de grandes magnitudes que hasta se veía desde puntos alejados de Caracas como la avenida Boyocá, conocida comúnmente como Cota Mil.
Hasta la mañana de este 1 de febrero, el equipo de El Pitazo pudo constatar que los Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantuvieron en la avenida principal Colinas de Bello Monte, lugar donde ocurrió el siniestro, para continuar sofocando las llamas, recogiendo escombros e investigando el hecho, respectivamente.
Sobre cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio, poco se sabe; sin embargo, en la noche del 31 de enero bomberos en la zona informaron que el siniestro comenzó aproximadamente a las 4:00 pm y tuvo su origen en el depósito de Cine Cittá. «Esto se alimenta de manera brusca y rápida por el tipo de combustible, generando la propagación a un conjunto residencial aledaño», manifestó uno de los bomberos.
Otro dato resaltante es el de una vecina de la zona, Teresa Moreno, quien declaró a El Pitazo que en Cine Città había bidones de gasolina. Asimismo, los habitantes del sector señalaron que desde hace tiempo se sentían inquietos por la cantidad de cosas que habían en el local incendiado.
Por el incendio unas ocho personas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad. Mientras que tres locales resultaron consumidos por las llamas: Cine Città, una peluquería y parte del edificio Canguro, una tienda de venta de celulares y otros productos electrónicos.
Además, 12 familias que vivían en el edificio Riverside lo perdieron todo por el fuego. El incendio se propagó a esta estructura residencial y acabó con las pertenencias de estos ciudadanos. En declaraciones a los medios, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, ha asegurado que principalmente los daños fueron materiales.
Las personas rescatadas que perdieron sus viviendas por el incendio fueron trasladadas al hotel Beethoven, ubicado en la avenida Miguel Ángel, explicaron vecinos de Bello Monte a este medio de comunicación. Fuentes indicaron a El Pitazo que las habitaciones fueron pagadas por el dueño de Cine Città, Alfredo Marando Falciglia.
Por su parte, la directiva de Cine Città se comprometió con las familias damnificadas a reparar los daños ocasionados a la infraestructura del edificio Riverside. Para proceder a resarcir los daños, los Bomberos del Distrito Capital deben hacer la evaluación y el informe de las condiciones de la estructura para determinar cuáles serán las acciones a tomar, así lo informó el alcalde de Baruta este 1 de febrero.
En la mañana de este 1 de febrero, el edificio Riverside todavía desprendía humo negro de su estructura y la avenida donde ocurrió el siniestro lucía cubierta por la humareda, llena de cenizas y las estructuras se veían quemadas.
Esta web usa cookies.