15 menores de edad, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, fueron encontrados en condición de calle en el casco central de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, el sábado 24 de abril, durante un operativo realizado por las autoridades municipales.
En el despliegue participaron el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) del municipio Cristóbal Rojas, la policía municipal de Charallave, representada por la oficial jefe Leida Aponte y la policía del estado Miranda, a través de la supervisora jefe Yennifer Gallardo.
El director del Cmpnna de Cristóbal Rojas, José Ángel Medina, acompañado de la consejera Beatriz Colmenares, precisó que los familiares de nueve de los menores de edad residen en la ciudad de Ocumare del Tuy y los de los restantes seis en Charallave.
“Seis de estos jovencitos están bajos de peso y talla, según la evaluación realizada por la coordinadora municipal de nutrición del municipio Cristóbal Rojas, Marbeli Matas, y es por ello que sus padres serán citados a la oficina de nutrición el martes 27 de abril, para entregarles suplementos alimenticios y vitaminas para sus hijos”, dijo Medina.
El vocero acotó que los niños y adolescentes que residen en Charallave estarán en resguardo del Consejo de Protección hasta que aparezcan sus representantes y se pongan a derecho con las obligaciones que les competen, mientras que aquellos que viven en el municipio Tomás Lander serán trasladados a sus hogares y se conversará con sus padres.
Esta web usa cookies.