Gran Caracas

Chacao limitará el uso de La Floresta como espacio de recreación deportiva

Compartir
1097423

Caracas.- Tras una reunión sostenida entre vecinos de la comunidad La Floresta y las autoridades del municipio Chacao, en Caracas, este lunes, se acordó limitar el uso de las áreas comunes del urbanismo para el disfrute de corredores y ciclistas. Según los vecinos de la zona, se sienten “invadidos” por los corredores.

La intención de la comunidad de La Floresta era no seguir permitiendo que corredores, caminantes y ciclistas siguieran ejercitándose en sus espacios, pues se sentían perturbados desde tempranas horas de la mañana y hasta altas horas de la noche.

De acuerdo con el periodista y promotor deportivo Ernesto Linzalata, los vecinos de la urbanización se han quejado por el tono y vocabulario de los corredores y ciclistas, cierto nivel de agresividad hacia peatones y conductores, poca consciencia en el uso de las áreas del parque Aruflo, así como la inadecuada utilización de bancos, postes y otros espacios de interés para los demás usuarios.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Chacao distribuye cisternas a comunidades sin agua

Entrada Relacionada

“Gritos desde la madrugada, estacionar los vehículos a ambos lados de la vía, usar los bancos de madera como tendederos de la ropa sudada, trancar las entradas a los estacionamientos de las casas, correr por el medio de las vías y usar los árboles como máquinas de ejercicios”, menciona Linzalata en una publicación en Instagram para hacer referencia a las quejas expresadas por los vecinos durante la reunión sostenida con la alcaldía.

Es por esto que se acordó que desde las 5:00 de la mañana la Policía de Chacao y guardianes del parque velarán para que no se afecte la tranquilidad de los vecinos. Además, en la semana flexibilizada (dentro del esquema 7+7) se permitirán que las personas se ejerciten dentro del parque, pero no que corran por las calles, mientras que en las semanas radicales se prohibirán las actividades de grupos de más de 10 personas.

Por otra parte, los clubes de corredores y personal que cobre por entrenar a otros deben solicitar un permiso ante la alcaldía para utilizar los espacios del parque Aruflo.

“Como corredor creo que bien vale la pena reflexionar sobre lo que está sucediendo en La Floresta. Hay que evitar que acciones como las que se tomaron, que limitan un sano estilo de vida, puedan repetirse en otros lugares”, sostiene Linzalata, quien agrega que el diálogo y el acuerdo permitirán llegar a un punto en el que se permita a todos ejercitarse sanamente sin afectar a las comunidades.

Carlos López Dorante
Publicado por
Carlos López Dorante

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.