Caraqueños protestaron en estación de servicio por falta de gasolina

Compartir
577633

Caracas.- Ciudadanos de distintos municipios de Caracas, organizados por la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, se concentraron en varias estaciones de servicio para expresar su descontento por la falta de gasolina que afecta a la capital del país.

Una de las zonas de protesta fue en la bomba La Vialidad, ubicada a metros del terminal de pasajeros La Bandera, donde líderes comunitarios señalaron que la escasez de combustible causa problemas graves en el traslado de los alimentos a la capital y en consecuencia el aumento de sus precios a casi el triple.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que ya en en el municipio Libertador se observan largas colas de hasta tres cuadras para echar gasolina. “Aquí mismo, en la bomba que está a metros del terminal La Bandera, hace dos semanas no llega el combustible, incluso los trabajadores duermen al lado de las máquinas esperando que algún día llegue un camión a abastecerlos”.


LEE TAMBIÉN: 

GOBERNADOR DE MONAGAS LLAMA A AHORRAR GASOLINA MIENTRAS COLAPSAN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Entrada Relacionada

Rojas explicó que la falta de gasolina a escala nacional trae muchas consecuencias negativas, principalmente, el traslado de los alimentos del campo a la capital, y en algunos casos el producto termina vendido con sobreprecio. “Tenemos información de que las hortalizas se están pudriendo en los campos al no poder ser trasladadas a la ciudad, y la poca comida que llega a Caracas está a precios estratosféricos. El precio final al consumidor viene cargado de los costos que deben pagar los verduleros a las mafias de la gasolina controladas por el Gobierno”.

El dirigente de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre acusó a Nicolás Maduro de destruir Petróleos de Venezuela (Pdvsa), «pasamos de ser productores y exportadores de gasolina, a que actualmente muchos estados del país estén completamente paralizados sin una gota de combustible».

Neyra Arias, dirigente vecinal de la parroquia San Pedro, denunció cómo las plantas refinadoras de gasolina en Paraguaná o El Palito no producen ni una gota de combustible. “Tenemos un país paralizado donde trasladarse en transporte público es una odisea, la escasez agravará el problema afectando hasta la distribución de alimentos del campo a la ciudad”.

Arnaldo Méndez, vecino de El Valle y miembro de la Coalición Sindical, expresó que “como pueblo le exigimos al señor Nicolás que se reúna con su gente y termine de irse del país. A los barrios no llegarán alimentos, mucho menos el Clap. Háganos el favor y váyanse”, concluyó.

Con información del Frente en Defensa del Norte de Caracas

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.