Trabajadores informales que laboran en el centro de Caracas, protestaron al mediodía de este lunes 15 de enero, para denunciar el incremento de las presuntas “vacunas”, dinero que cobrarían funcionarios policiales para dejarlos laborar.
Los buhoneros decidieron hacer pública la denuncia luego de que uniformados, presuntamente de Policaracas según lo denunciaron, incrementaran la tarifa de $3 a $5 diarios para permitirles ofrecer sus productos sin los respectivos permisos.
“Nos dijeron que esta tarifa la iban a aumentar nuevamente en diciembre, queremos trabajar, necesitamos comer y comprar mercancía. Todo está cada día más costoso”, denunció una de las trabajadoras informales que trancó la avenida Bolívar, a la altura de La Hoyada.
Manifestantes pidieron la presencia de autoridades de la Alcaldía de Caracas para hacer la denuncia. Dijeron estar de acuerdo con continuar pagando la tarifa de 3 dólares pero que “cinco, es una exageración”.
A la manifestación se acercaron varios comerciantes formales de la zona, quienes denunciaron que la tarifa que ellos cancelan a funcionarios de la misma fuerza policial es de $50 al día.