La Guaira. El barco carguero chino, pero con bandera panameña, AN Ping 8, que arribó al puerto de La Guaira el pasado jueves 9 de abril, trajo a Venezuela 312 chutos cortos de carga pesada y 24 tanques para cisternas, los cuales fueron descargados en los muelles 19 y 20 de la instalación portuaria litoralense.
De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo en el puerto varguense, la embarcación no trajo combustible, ni equipos de ayuda humanitaria para combatir el COVID-19, como se supuso en audios compartidos en redes sociales.
En la documentación presentada a Bolivariana de Puertos S.A., el buque identificado como un «bulk carrier chino«, descargó los vehículos pesados que serán destinados a los ministerios de Transporte y de Ecosocialismo y Aguas. Sobre la carga se pudo conocer, que los 312 chutos son marca Foto Motor, una empresa china fabricante de autobuses, camiones y maquinaria agrícola y de construcción.
LEE TAMBIÉN
Estado de alarma por COVID-19: vacíos de un decreto que promueven abusos
Según la fuente consultada por El Pitazo, la operación de importación de estos camiones está enmarcada en una compra avalada por la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, que implica una serie de acuerdos económicos, suscritos en el año 2017 entre ambos países.
Asimismo, se pudo conocer que para realizar la descarga del buque se utilizó un equipo humano mínimo, para cumplir con las normas de seguridad establecidas en el puerto guaireño para prevenir la propagación de la enfermedad de coronavirus.
El buque AN Ping 8, tiene previsto zarpar este lunes 13 de abril desde La Guaira a puerto Palua, un muelle ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar con navegación por el río Orinoco
Esta web usa cookies.