Maiquetía.- Por lo menos 10 camiones con contenedores y un equipo de aproximadamente 36 personas realiza la descarga del avión de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 4:45 pm de este martes 27 de octubre.
La aeronave, un modelo 747 siglas EP-FAB, se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, OFAC por sus siglas en inglés, tras ser señalada como medio de transporte de armas de fuego para el movimiento terrorista Hezbollah.
TransMiranda suspende servicio de transporte gratuito a personal del hospital de Ocumare
La aeronave, al igual que otros aviones de la también aerolínea iraní Mahan Air, que realizaron aterrizajes durante 2020 en los aeropuertos de Maiquetía y Punto Fijo, es señalada de apoyar al movimiento terrorista islámico.
La descarga se realiza en la zona remota W de la pista 10-28 del aeropuerto de Maiquetía. De acuerdo con fuentes del aeródromo varguense, el proceso es absolutamente controlado por la Vicepresidencia de la República de Venezuela. Las fuentes consultadas desconocen el tipo de carga de la aeronave.
Esta web usa cookies.