Carrizal.- La celebración de Carnavales en Carrizal, en el estado Miranda, fue suspendida por la Alcaldía del municipio Carrizal por señalar que se trata de un «gasto innecesario» que puede ser usado en obras sociales.
En nota de prensa, el alcalde José “Chonchón” Morales señaló que se tenían dispuestos 20.000 dólares para las fiestas carnestolendas y serán usados para el alumbrado público.
Con respecto a las zonas que atenderán, indicó que, en principio, se beneficiará el caso central y las vías principales, donde colocarán lámparas led.
El municipio altomirandino había sido referencia durante los últimos años de la celebración carnestolenda. «Nosotros nos íbamos a las comparsas de Carnaval con nuestros hijos y a la elección de la reina», así lo dijo Joymare Méndez, vecina de La Matica en Los Teques.
Tan solo en el año 2021 fueron reorganizadas las celebraciones por el desarrollo de la pandemia. Con esta decisión, solo el municipio Carrizal quedará sin celebraciones carnestolendas, luego de haber sido referencia en las celebraciones para el estado Miranda.
En los Salias, se organizaron celebraciones donde se mantendrán como requisito el carnet de vacunación anti-COVID-19.
El presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, Álvaro Delgado, señaló que convertirá a Guaicaipuro en un gran parque recreativo, cultural, gastronómico y turístico, el cual contará con cinco puntos estratégicos donde se desarrollarán actividades de teatro, circo, espectáculos, conciertos, entre otros.
Estos puntos estarán ubicados en la avenida Bermúdez, Parque Los Coquitos, Boulevard Lamas, Centro Cultural Villa Teola y la Casa de las Artes, Tanya Díaz, cuya guía gastronómica y recreativa estará disponible a través de un mapa de servicios con el que las personas podrán ubicarse en distintas actividades y lugares propuestos para ello.
Asimismo, precisó que también se va a estar desarrollando una ruta turística en cada una de las parroquias del municipio
Esta web usa cookies.