La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, anunció la prohibición del comercio informal en esta entidad, así como la venta de comida rápida o preparada a partir de este viernes 20 de marzo, como parte de las medidas que adelanta su gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en esta localidad de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Simoza ofreció esta información durante la transmisión del programa radial «Revolución y Futuro», en su edición N° 66, el cual estuvo dedicado al coronavirus y a las medidas a tomar para evitar más contagios en el país.
«La labor comercial dentro del municipio estará permitida de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, es decir, que estas actividades estarán suspendidas los fines de semana, a excepción de este sábado 21 de marzo cuando se trabajará hasta las doce del mediodía», explicó.
LEE TAMBIÉN
Claves | Actividades que puedes hacer para sacarle provecho a la cuarentena
Asimismo la mandataria local anunció un nuevo dispositivo de control de acceso al casco central de Cúa que comenzará a regir desde el lunes 23 de marzo. «Las personas podrán ingresar al centro de la ciudad a realizar sus compras según el último número de su cédula. Los días lunes y miércoles corresponderá a los terminales del 0 al 4, martes y jueves del 5 al 9 y el viernes del 0 al 9”, detalló.
Puntualizó que el servicio de transporte sólo estará permitido hasta las tres de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las doce del mediodía, mientras que las rutas suburbanas están suspendidas.
Con respecto a la entrega de comida, Simoza anunció que desde el Gobierno municipal continúan los esfuerzos para garantizar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la medida en que lleguen las cajas al municipio y aseguró que el despacho de gas sigue su curso, mientras que se implementará un plan de contingencia para la distribución de agua, a través de cisternas, en las comunidades que lo ameriten.
La alcaldesa reiteró el llamado a la calma y exhortó a la colectividad a mantenerse en sus hogares y aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). «Para denunciar cualquier irregularidad o emergencia los habitantes del municipio Urdaneta se pueden comunicar con el Puesto de Comando Municipal, a través del número 0239-2467157», dijo finalmente.
Esta web usa cookies.